jueves, 17 de agosto de 2017

(Video) Falpo dice presentará evidencia de cómo fue asesinado dirigente en SFM

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció este jueves que el próximo martes presentará cómo habría sido asesinado por agentes policiales su dirigente Vladimir Lantigua Baldera, en San Francisco de Macorís.
Raúl Monegro, vocero de la organización, explicó que no mostraron las evidencias anteriormente porque no querían entorpecer la investigación, pero al advertir que las indagaciones están demorando, no tienen otra opción.
"Vamos a evidenciar a las corruptas, las asesinas y las mentirosas autoridades", expresó Monegro. El dirigente denunció que el silencio y la demora de las pesquisas es para salir con la misma "fábula de la Policía". 
El procurador fiscal del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, dijo, a través de El Gobierno de la Mañana, que la muerte de Lantigua Baldera se produjo con una escopeta, aunque no especificó de qué tipo o modelo.
Mientras, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, aseguró que el dirigente fue asesino con un arma de fabricación casera, una chilena.
Lantigua Baldera fue asesinado en San Francisco de Macorís mientras se producían protestas en dicho municipio en demanda de obras sociales para la comunidad. Sin embargo, en el lugar donde murió, no había movilizaciones, por lo que su muerte deja incertidumbres.
El Falpo demandó que sean presentados los autores materiales e intelectuales a la acción de la justicia. 
Monegro reveló que el martes pasado, el forense que le hizo la autopsia a Vladimir, se le acercó a su esposa y le dijo que la Fiscalía se puso de acuerdo para decir que el dirigente murió por una chilena
"No queremos mentiras. Sabemos la actitud y como están maniobrando para dejar ese caso impune. La paciencia se nos está agotando. Este pueblo no se va a quedar con los brazos cruzados, ni sus dirigentes", 
"Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias", resaltó.

No hay comentarios: