miércoles, 6 de septiembre de 2017

Intensos operativos en zonas turísticas de la RD ante la proximidad del huracán

Intensos operativos en zonas turísticas de la RD ante la proximidad del huracán
HIGUEY.- Autoridades y personal de los hoteles ubicados en las zonas de Bávaro, Punta Cana y Ubero Alto, en donde se encuentran los más lujosos e importantes hoteles de la República Dominicana, han iniciado una serie de operativos preventivos para proteger las vidas y propiedades de miles de turistas que se encuentran vacacionando en esta región.
También en otros lugares de la provincia La Altagracia hay una intensa movilización ante la proximidad del fenómeno natural.Sesenta edificaciones de la ciudad de Higuey han sido preparadas para que sirvan de albergue de  las personas que viven en zonas vulnerables.
El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunciaron  que el martes comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención en cada uno de los complejos hoteleros del país ante la amenaza del paso del huracán Irma por su territorio.
Tras mantener una reunión donde se discutieron todas las medidas que se adoptarán, los responsables de ambas entidades anunciaron en rueda de prensa que ya se tomaron todas las medidas preventivas ante este tipo de fenómenos.
Asimismo, anunciaron que el Ministerio de Turismo emitió una resolución que prohíbe, durante las próximas 72 horas, todas las actividades de recreación acuáticas y de aventura que se realizan en los destinos turísticos.
“Nosotros, al igual que todo el país, seguimos de cerca la trayectoria del huracán Irma y en el sector turístico ya hemos adoptado todas las medidas de prevención necesarias”, dijo viceministro de Turismo, Fausto Fernández.
Por su parte, el presidente de Asonahores, Joel Santos, afirmó que cada enclave hotelero “sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales” previstos.
Dijo que “lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias”.
La industria turística es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana, que experimenta un incremento sostenido en la llegada de viajeros.

No hay comentarios: