Cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron enviados a la justicia, tras el allanamiento realizado en la dotación de ese organismo antinarcóticos en San Juan de la Maguana.
Los nombres y rangos de los agentes no fueron revelados por la DNCD en un comunicado difundido la mañana de este lunes, en el que se limita a indicar que sus miembros cometieron “irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.
Agrega que luego de realizar una investigación, en la que se colocó una cámara de seguridad en frente a su local en la citada ciudad sureña, se determinó que los agentes de la dotación “se vincularon en acciones reñidas con la ley en violación a los principios éticos, legales y profesionales”.
La investigación estuvo a cargo de los departamentos internos de la DNCD, junto a miembros del Ministerio Publico.
“La DNCD ha reforzado los controles internos y ha puesto en manos de la población herramientas tecnológicas que han permitido denunciar actos ilegales, en violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala la agencia en el comunicado de prensa.
Asuntos Internos. La propia DNCD colocó una cámara oculta para comprobar el funcionamiento de su destacamento en San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario