La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica bajas posibilidades de lluvias sobre la geografía nacional y temperaturas frescas en horas de la noche.
Sin embargo, no descarta la ocurrencia de chubascos hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, Los Haitises y la cordillera Central, debida a la incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema de baja presión al noroeste del territorio dominicano.
“Para el sábado y domingo el flujo de viento del este/noreste asociado a la débil vaguada que se mantendrá oscilante en la parte norte del país, estará generando incrementos nubosos ocasionales para que persistan los chubascos hacia el litoral costero del Atlántico, Los Haitises y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche” explica la Onamet.
Las temperaturas estarán frescas para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles interiores debido a la época del año y el viento del este/noreste.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con ligeros incrementos en la nubosidad y chubascos en horas de la tarde y noche hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario