viernes, 16 de febrero de 2018

En La Vega marchan contra envío de Rogelio Cruz a Colombia

Cientos marcharon este viernes por las calles de La Vega desde la catedral,  en rechazo a que envíen al sacerdote Rogelio Cruz a Colombia.
El pasado  domingo, la Inspectoría Salesiana aclaró que enviará a Colombia a religioso  a hacer un curso solicitado por el mismo sacerdote el año pasado, cuya duración es de tres meses, y que no era un traslado a Colombia como él ha declarado en diferentes medios de comunicación.
La población de La Vega y otros puntos tomaron las calles y marcharon en apoyo al padre Cruz,  exigiendo a la Inspectoría Salesiana que revoque la orden.
Sin importar las inclemencias del tiempo, dirigentes populares, amas de casa y políticos  marcharon vociferando consignas como  “Rogelio no se va” al tiempo que explicaron que no permitirán que Rogelio sea enviado a otro lugar, pues es él quien se ha empoderado en la defensa  de los derechos humanos y la preservación de los recursos naturales.
Según la carta enviada por la inspectoría salesiana al padre Rogelio,  este próximo 19 debe viajar. Ni el padre ni la población Dominicana está de acuerdo con esta medida y entienden que se trata de una estrategia para dar paso a las explotaciones mineras.

No hay comentarios: