jueves, 15 de febrero de 2018

PESE A PRESIONES CONTINUARÁN MAÑANA Paro de docencia se realiza de manera total en escuelas de Santo Domingo

Santo Domingo
Los profesores de las escuelas del Gran Santo Domingo iniciaron manera total el paro en la docencia del sector público, que se extenderá hasta mañana. 
En un recorrido que realizó Listín Diario por los centros educativos de Santo Domingo se pudo observar cómo los profesores permanecían en los recintos escolares, pero sin dar clases. 
También se pudo observar cómo dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) vigilaban celosamente que el llamado a no docencia se cumpliera.
Wilquin Ferreras, presidente de la ADP en Santo Domingo Este, reiteró a este medio que el paro continuará durante mañana e informó que habrá una gran concentración el próximo miércoles a las 9:00 a. m. en el parque Independencia como parte de las acciones a seguir para reclamar sus reivindicaciones.Algunos padres y estudiantes que desconocían el llamado a paro de docencia se dirigieron a los centros escolares, pero tuvieron que retornar a sus casas al enterar que no habrá clases ni este jueves ni mañana. 
Entre los recintos visitados por este medio están la Escuela Primaria Socorro Sánchez, el Centro Educativo Alma Rosa, y la escuela Patria Mella. 
La mayoría de los padres mostraron sorpresa ante la realización del paro, el cual rechazan.
El llamado a no docencia por la ADP es en rechazo a la ordenanza 24-2017 sobre la elección de los directores distritales y regionales, la cual según ellos es violatoria a la Ley Orgánica de Educación 66-97, así como por otras reivindicaciones.

No hay comentarios: