viernes, 30 de marzo de 2018

Santo Domingo


El presidente Danilo Medina llamó a honrar la memoria de los héroes de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, en la conmemoración del aniversario 174 del acontecimiento histórico.
El mandatario dominicano contó en un mensaje que a pesar de la formación reciente del ejército independentista, encabezado por los generales José María Imbert y Fernando Valerio, vencieron a las tropas haitianas para consumar una victoria en la lucha por la defensa nacional.
“Fue un breve combate de apenas cinco horas que demostró de manera fehaciente, lo que se pudo lograr con la colaboración de ciudadanos del campo y la ciudad, quienes secundaron al joven ejército, machete en mano, en una batalla campal que culminó en rotunda victoria”, manifestó Medina.
Además escribió que todo el fervor patriótico que eran capaces de anidar los aguerridos luchadores, se expandió en la comarca de Santiago, en una extraordinaria demostración de valentía, arrojo y unidad de espíritu, impulsada por los ideales y propósitos que se adueñaron del corazón de todos los combatientes.
Instó a recordar con respeto a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó , José María López, Juana Saltitopa, Ángel Reyes y a todas las personas involucradas que lucharon por la defensa de la Patria.

No hay comentarios: