lunes, 2 de abril de 2018

Las playas “hablan” por la preservación del pez loro

Santo Domingo
Sesenta playas dominicanas localizadas en cuatro zonas geográficas del territorio nacional fueron intervenidas por un equipo de artistas plásticos con mensajes que procuraban sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro, especie en peligro de extinción y considerado como uno de los principales creadores de las arenas que cubren nuestras costas.
#LasPlayasHablan fue la expresión que acompañó los mensajes escritos en la arena cuyo contenido resaltaban las diferentes razones que justifican la preservación del pez, también conocido como pez cotorra.   
Campaña. Un grupo de artistas plásticos escribieron mensajes en diferentes playas del país para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el pez loro, especie en peligro de extinción.
Desde Puerto Plata hasta Monte Cristi, desde Santo Domingo hasta Bahía de las Águilas, incluyendo las  de María Trinidad Sánchez, Samaná y el este del país, las playas sirvieron de lienzo para dejar de manifiesto la responsabilidad que tiene el país de conservar esta especie.
La acción fue coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Centro Cuesta Nacional (CCN) con su marca Jumbo, con el objetivo de llevar el mensaje a los miles de dominicanos que visitaron las playas a propósito del feriado de la Semana Mayor.“El pez loro es uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas. Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena. Un solo Pez Loro puede producir hasta 220 libras de arena al año.  Y la ecuación es sencilla, si seguimos consumiendo el pez loro a la larga nuestras playas dejarán estar cubiertas de arenas blancas, característica que ha posicionado nuestras costas dentro de las mejores playas del mundo, lo que a su vez constituye uno de los principales pilares de nuestra oferta turística”,  manifestó Madelyn Martínez, directora de Mercadeo Corporativo de CCN.
Añade que esta Semana Santa Jumbo quiso llevar su mensaje aún más lejos, justo en esta época donde se consume más pescado y donde más personas se encuentran en las playas.
“Organizamos varios equipos con el acompañamiento de equipos organizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y desde el Jueves Santos nos trasladamos hacia diferentes puntos de la isla llevando de manera más directa este mensaje de responsabilidad”.
((Impacto
De la campaña el pez invisible

#LasPlayasHablan es la continuación de un esfuerzo desarrollado por Jumbo en 2017 con el nombre “El pez invisible”, ejecutada en todas las tiendas de la empresa y que logró impactar a cientos de miles de dominicanos con el mismo mensaje.  
Los resultados de esta primera campaña y la labor realizada desde el Ministerio permitió la Esta primera campaña fue la emisión de la Resolución No. 023/2017, que dispuso de la veda para distintas especies, entre ellas el Pez Loro.  
“Desde CCN somos partidarios de que la alianza público privada es una ruta segura para dar respuesta a los problemas sociales que aquejan a una nación.  Esta es tan solo una muestra de nuestra capacidad de comunicar a través de la creatividad e incidir en los cambios de comportamientos de los consumidores más allá de los fines comerciales.  De eso se trata este proyecto, de convertirnos en uno con la población y avanzar en el sendero de entre todos y todas tener un país mejor”, expresa Madelyn Martínez.FUENTE LISTIN DIARIO

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