Para demostrar la igualdad ante todo, los artistas internacionales no podrán cantar en los conciertos que celebren en el país, canciones que hayan sido censuradas por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
Así lo informó JM Hildalgo, quien preside la entidad, y sostuvo que si los artistas que no respetan la advertencia en sus conciertos, el productor del evento tendrá que dar la cara a la Comisión por infringir los reglamentos.
En el caso de Bad Bunny que está pautado para presentarse a fin de año, se la han prohibido los temas: “Lo que yo diga”, de El Alfa, Farruko, Jon Z y Miky Woodz; “Estamos clear” junto a Miky Woodz; el remix de “Loca”, de Khea, Duki y Cazzu; “Si tu novio te deja sola” junto a J Balvin y “La última vez” con Anuel AA.
Otros artistas internacionales con temas censurados son Bryant Myers ft Darell por “Quiero hablarte”, Jon Z, Baby Rast y Boy Wonder por “Nunca me amo” y de Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia “0 sentimientos”.
Con relación a la falta de control por parte de la Comisión, JM indició que se debe a una serie de circunstancias y deterioro de recursos que no posee la institución.
“A diferencia de antes, ahora tenemos más medios y nosotros como institución no tenemos la capacidad de un monitoreo efectivo de todos esos medios y eso es una deficiencia y un mea culpa”, explicó JM Hidalgo mediante un comunicado.
Además sostuvo que más que la Comisión son los dueños de frecuencias, directores y programadores quienes deben poner un filtro en sus emisoras y decir que van a colocar.
“Aunque el artista pague para que le coloquen un tema, si el mismo es ofensivo, la emisora no debe ponérselo”, agregó el presidente de la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario