El padre Rogelio Cruz apelará la decisión de la orden Salesiana que le separó de esa sociedad, luego de 29 años de ejercicio sacerdotal.
Rogelio dijo que irá a un juicio canónico, para lo cual ya está pensando en los profesionales que le defenderían ante el tribunal eclesiástico.
El padre Rogelio Cruz fue entrevistado en el programa radial Cuentas Claras que se transmite por la Nota Diferente 95.7 FM.
Allí Rogelio dijo que seguirá en las calles al lado de la gente y de los más necesitados cumpliendo con su vocación sacerdotal y añadió que su ministerio, en caso de ratificarse la decisión de la orden Salesiana, serán las calles y la gente del país.
El padre tiene 39 ligado a la orden Salesiana. Se ha distinguido por tener una vida sacerdotal matizada por el trabajo social con sectores marginales y con frecuencia sacudida por escándalos y enfrentamientos con sus superiores.
Mediante un comunicado emitido ayer, la Inspectoría Salesiana de las Antillas informó que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.
“Por Decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma, el P. Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”, dice el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario