El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favoreció este jueves la medida dispuesta por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que impide a los aspirantes a cargos electivos y a los partidos y agrupaciones políticas realizar actividades proselitistas, antes de tiempo, con miras a las elecciones del 2020.
El PRD consideró que la Ley Electoral indica de manera precisa el tiempo en que está permitido el proselitismo político abierto, “por lo que vemos pertinente la medida de la JCE en ese sentido”.
Señaló que las organizaciones políticas deben ser respetuosas de la normativa electoral vigente, que “prohíbe la apertura de procesos de campañas antes del tiempo estipulado”.
Agregaron que” todavía las autoridades electas en el 2016 no han cumplido dos años. De manera que, lo recomendable es dejar que el proceso avance, que el tiempo de campaña llegará”.
No obstante, precisaron que eso de ninguna manera impide que los partidos se mantengan trabajando en sus procesos de organización y adecuación interna de sus estructuras directivas.
En ese sentido sugieren a las demás entidades políticas a que “aprovechemos” el tiempo en las tareas internas mientras llegan las elecciones y “con ello estaremos fortaleciendo nuestro sistema de partidos y el régimen democrático”.
La indicada medida adoptada por la Junta, este miércoles, está firmada por Julio César Castaños Guzmán, presidente, así como los miembros titulares, Roberto Saladín, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Juan Bautista Cuevas (suplente del titular Henry Mejía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario