Los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y de Orly han instalado tecnología de reconocimiento facial para acortar el trámite de control de pasaportes, anunció hoy la ministra francesa de Transporte, Elisabeth Borne.
El objetivo, según indicó en la terminal de Orly, al sur de la capital, es mejorar el flujo de paso para los viajeros y reducir el tiempo de espera.
El grupo Aeropuertos de París (ADP), que gestiona las tres plataformas aeroportuarias parisinas, precisó que en Charles de Gaulle se han incorporado ya 31 aparatos y en Orly otros 15.
La sociedad concesionaria avanza que con este nuevo sistema se reduce el tiempo a entre 10 y 15 segundos por persona, frente a los entre 30 y 45 segundos que tardan los controles por huellas dactilares.
Este método, que compara la fotografía de los que tienen un pasaporte biométrico con las características físicas del pasajero, cuenta además con la ventaja de que se puede aplicar al 40 % de los viajeros.
Son personas de 32 nacionalidades, de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.
El reconocimiento digital, por su parte, está limitado al 10 % de los pasajeros, añadió ADP, que para finales de año anticipa que habrá un total de 95 aparatos de reconocimiento facial en servicio.DE EFE
El objetivo, según indicó en la terminal de Orly, al sur de la capital, es mejorar el flujo de paso para los viajeros y reducir el tiempo de espera.
El grupo Aeropuertos de París (ADP), que gestiona las tres plataformas aeroportuarias parisinas, precisó que en Charles de Gaulle se han incorporado ya 31 aparatos y en Orly otros 15.
La sociedad concesionaria avanza que con este nuevo sistema se reduce el tiempo a entre 10 y 15 segundos por persona, frente a los entre 30 y 45 segundos que tardan los controles por huellas dactilares.
Este método, que compara la fotografía de los que tienen un pasaporte biométrico con las características físicas del pasajero, cuenta además con la ventaja de que se puede aplicar al 40 % de los viajeros.
Son personas de 32 nacionalidades, de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.
El reconocimiento digital, por su parte, está limitado al 10 % de los pasajeros, añadió ADP, que para finales de año anticipa que habrá un total de 95 aparatos de reconocimiento facial en servicio.DE EFE
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