La comisión especial de la Cámara de Diputados que discute la ley de partidos y agrupaciones políticas aprobó este jueves la solicitud de un nuevo plazo por treinta días debido a que no se ha podido lograr un consenso.
Así lo informó Henry Merán, presidente de la Comisión, al tiempo que informó que de aprobarse el plazo se estarían reuniendo el jueves de la próxima semana.
En tanto que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, manifestó que esa organización se reunió la noche del miércoles con los demás partidos para flexibilizar la propuesta anteriormente presentada por el partido de oposición a fin de que pueda ser aprobada.Merán dijo que el PRM ha hecho cambios a la propuesta presentada originalmente de manera extra comisión, pero que esta no ha sido presentada formalmente a la comisión, por lo que están a la espera de conocer los cambios hechos por la oposición.
Tanto el presidente de la comisión como los representantes de partidos se muestran optimistas que en esta legislatura pueda ser conocido este proyecto de ley, pese a que solo le queda veinte días para que finalice la legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario