sábado, 25 de agosto de 2018

La Armada Dominicana ya tiene su propio buque escuela

  • Escuela de marineros
    Navío. El velero adquirido por el Gobierno para servir de buque escuela de la Armada de República Dominicana, ya surca las aguas territoriales del país.
  • Escuela de marineros
  • Escuela de marineros
Santo Domingo
El Gobierno adquirió el velero Royal Helena, de origen búlgaro, para utilizarlo en los entrenamientos de marinos de la Armada de República Dominicana.
La embarcación navegará con el nombre de Juan Bautista Cambiaso. El Velero es el segundo en su clase en país, pues el primero fue traído a República Dominicana por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, lo adquirió a través de la compra y lo bautizó con el nombre de su hija, Angelita.
Las principales características del buque escuela, adquirido la pasada semana por la Armada de República Dominicana, muestran que tiene un motor Volvo Penta D12D-C MH, tres generadores CATERPILLAR C 4.4 DIT - 75.6 KW y alcanza una velocidad máxima de 450 caballos de tiro. Sus dimensiones son 54.40 metros de eslora, 8.20 metros de manga y un calado o profundidad de 3.93 metros.
El velero, botado en el año 2009, es tipo Bergatín-goleta, de tres mástiles, su vela es cuadrada, posee 16 velas que en total suman de mil metros cuadrados y lleva el sello de Astilleros MTG-Dolphin PLC - Varna, Bulgaria.
Departamento. Parte del área de cocina (abajo) del velero tipo bergantíngoleta, donde se formará el personal de la Armada de República Dominicana.
La Armada de República Dominicana surgió en la lucha por la Independencia Nacional en 1844 y su bautismo de fuego fue la batalla naval de Tortuguero, el 15 de abril, donde pelearon las goletas Separación Dominicana (insignia), comandada por Juan Bautista Cambiaso, la María Chica, por Juan Bautista Maggiolo, y la Leonor, por Juan Alejandro Acosta, derrotaron una escuadra haitiana que operaba en la Bahía de Ocoa.
Comedor. En el interior de la embarcación los marineros disponen de comodidades para alimentarse mientras están en alta mar.

No hay comentarios: