Serán traídos este jueves al país los restos del embajador extraordinario y plenipontenciario de República Dominicana en Berlín, Alemania, Rafael Calventi Gaviño, quien falleció el pasado domingo 19 de agosto en su residencia de la referida ciudad.
El cuerpo del diplomático Calventi Gaviño, quien era padrastro del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, será recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
La Procuraduría General de la República informó que los restos del embajador serán expuestos en las capillas A y B de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln este viernes 24 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana donde familiares, amigos, funcionarios y representantes del cuerpo diplomático del país darán el último adiós al extinto delegado Calventi.
Como parte de las honras fúnebres, miembros de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) montarán una guardia de honor ante el féretro de quien fuera uno de sus fundadores.
La información indica que a partir de las 3:00 de la tarde, el cuerpo del embajador será trasladado a la sede del MIREX, donde será realizada una guardia de honor encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. Luego, sus restos serán llevados al cementerio Cristo Redentor donde recibirán cristiana sepultura.
“Al momento de su deceso, el embajador Calventi se encontraba junto a su esposa, la señora Maybe Sánchez Caminero, madre del procurador general de la República, Jean Rodríguez, en su residencia en Berlín, Alemania, cuando sufrió un infarto que le produjo la muerte”, explica la Procuraduría de la República en un comunicado de prensa.
Le sobreviven además de su señora esposa, sus hijos Gina, Amelia, Rafael Arturo y Parmelia, Maybeth, Carlos y Oxana, Jean Alain y Maria Isabel, Ariadne y Rolando, y sus nietos Alexia, Lía, Elsa, Vera, Rolando, Ela, Valeria, Valentina, Mila, Jean y Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario