SANTO DOMINGO.- La pregunta surge de residentes del sector La Isabelita y otros adyacentes al parque del Este que se oponen a la construcción de la terminal de autobuses donde justamente se estacionaban los visitantes de ese pulmón.
El espacio ahora está cerrado y aunque lo vuelvan a dejar descubierto como antes, no será tan fácil utilizarlo como estacionamiento debido a que el Ministerio de Obras Públicas le quitó el asfalto y realizó excavaciones antes de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendiera los trabajos.
Hace varios años que la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este viene realizando el atractivo parque de las luces en las instalaciones delparque del Este, y preocupa a los vecinos el caos que se armará sin un espacio para estacionamiento.
“Si con ese parqueo esto era un desorden por la cantidad de vehículos, que será sin ese espacio”, señaló Yanairi Gómez, representante del bLoque de juntas de vecinos del sector Isabelita, en ese municipio.
El alcalde Alfredo Martínez se ha mostrado a favor de la construcción de la terminal de autobuses.
Esta tarde diferentes organizaciones comunitarias protestaron frente al parque en rechazo al fallo del TSA, porque consideran que al emitir una decisión no definitiva, en cualquier momento, a base de poder, se podrá conseguir documentos falsos para avalar y dar continuidad a los trabajos de construcción.
Los representantes de las organizaciones comunitarias reiteraron que no permitirán que en el lugar se construya la terminal de autobuses, por lo que dijeron se mantendrán vigilante hasta que la paralización sea definitiva.
Los representantes de las organizaciones comunitarias que se oponen a que se construya la terminal, consideran que si se levanta la misma en ese espacio, va a perjudicar el parque de Los Tres Ojos, el parque del Este y el entorno, por los altos niveles de contaminación que representará la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario