El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó otra vez al juez Francisco Ortega Polanco para conocer el juicio preliminar a los siete acusados de los sobornos que admitió pagar la constructora brasileña Odebrecht en el país para conseguir contratos de obras públicas entre el 2001 y el 2014.
La decisión fue adoptada por el Pleno de la SCJ, durante su reunión ordinaria, rechazando la recusación presentada el 9 de octubre por la defensa legal del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chu), que además había solicitado que la impugnación contra Ortega Polanco se conociera en audiencia oral.
De esa forma, el Pleno de la SCJ, que preside el juez Mariano Germán, ha confirmado por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega, pues antes había rechazado otras tres recusaciones presentadas por otros implicados en el caso Odebrecht.
Ahora se espera que el juez Ortega Polanco fije la fecha de continuación de la audiencia preliminar que conoce a Jesús Vásquez Martínez (Chu), Tommy Galán, Angel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García y Andrés Bautista.
El pasado martes, la defensa legal de Jesús Vásquez (Chu) solicitó al pleno de la SCJ fijar una audiencia para recibir las pruebas que sustentan la recusación que presentó el 9 de octubre en contra del magistrado Ortega Polanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario