El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein.
De acuerdo a un comunicado de prensa, las conversaciones giraron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.
Conversaron además, dice la nota, sobre el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como Vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.
La creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (Cicjed), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.
La embajadora Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, oficial político de la Sección Política y Económica de la Embajada.
Se recuerda que recientemente Román Jáquez fue sometido a fuertes presiones desde el Gobierno para cambiar una sentencia sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario