SANTO DOMINGO.- Las tres causales, generadoras de debate y motivo de división entre sectores de la sociedad que no se pone de acuerdo sobre la despenalización o no del aborto en el Código Penal, no debería ser un motivo de discusión en el mundo de hoy.
Así lo consideró hoy Andrés L. Mateo, embajador dominicana en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien hoy consideró que en la sociedad actual ya hay plena conciencia de la necesidad de estas excepciones.
“Las tres causales no deberían ni siquiera ser discutidas, ya en el mundo de hoy hay una conciencia muy generalizada sobre la importancia de estas tres causales y no constituyen ningún tipo de herejía ni de vulneración ni de falta de fe en las creencias religiosas”, dijo Mateo en el programa El Despertador.
Agregó que “hasta desde el punto de vista del uso elemental de la razón se desprende que son situaciones excepcionales, profundamente excepcionales y que el cumplimiento de estas tres causales el parte del conocimiento de una realidad que la ciencia puede sostener a plenitud”
No hay comentarios:
Publicar un comentario