Al menos 300 personas han sido reclutadas por el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bogaert para participar como voluntarios en la fase III de un estudio sobre una nueva vacuna contra el Covid-19, en la que estarán involucrados 2,500 voluntarios de República Dominicana.
En el Instituto Dermatológico Huberto Bogaert se espera involucrar 500 personas, quienes recibirán dos dosis de vacunas, los días 1 y 29, de las cuales unas 300 ya han sido reclutadas, reveló ayer la institución.
En la fase III del estudio de la nueva vacuna del laboratorio CureVac participan 10 países que están aportando 36,500 voluntarios para probar la eficacia del proyecto de vacuna, que se espera tener listo para finales de 2021 o inicios de 2022.
Este nuevo estudio de la vacuna Covid-19 es desarrollado por el laboratorio farmacéutico alemán CureVac.
Al dar los detalles sobre el estudio, la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bogaert explicó que el proyecto de vacuna busca estar adaptada a las nuevas variantes del virus y que la vacuna ha probado su inocuidad en las dos primeras fases de investigación, en laboratorio, con animales y con grupos pequeños de personas.
Participantes, requisitos
En torno al rol de República Dominicana, señaló que se espera la participación de 2,500 voluntarios en cuatro centros de estudio y que pueden participar personas sanas de más de 18 años, residentes en Santo Domingo, y sin planes de mudarse fuera del país durante los próximos 13 meses.
También mujeres que no estén embarazadas ni con planes de embarazarse en los próximos 3 meses y que no estén lactando, además de hombres que no tengan planes de embarazar a su pareja en los próximos tres meses.
Una evaluación médica
Todos deben participar en una sesión de evaluación médica para valorar su estado de salud y estar en disposición de regresar para las visitas del estudio.
Indica que se están captando 36,500 voluntarios y voluntarias en 10 países: Europa: Alemania, Bélgica, España y Países Bajos; América: Argentina, Colombia, México, Panamá, Perú y República Dominicana.
El desarrollo de la vacuna es mediante las terapias basadas en el ARN mensajero (ARNm).
El desarrollo de la fase III del estudio Herald está a cargo de la doctora Yeysy Donastorg Cabral, de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Huberto Bogaert.
SALUD
Empresa alemana
El laboratorio alemán CureVac desarrolla una vacuna basada en Ácido Ribonucleico mensajero, (ARNm). CureVac N.V. es una empresa biofarmacéutica alemana, con domicilio legal en los Países Bajos y cuya sede central está en la ciudad de Tubinga, Alemania.
Lista para el mercado
CureVac espera sacar al mercado este año la vacuna, que puede permanecer almacenada por tres meses a temperatura de refrigerador, a diferencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech que necesita estar a 70 grados y Moderna a 20 grados
No hay comentarios:
Publicar un comentario