SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La mayoría de las actividades de esta ciudad fueron paralizadas este lunes desde las 6 de la mañana, acogiendo un llamado de grupos locales que demandan del gobierno una serie de obras.
La mayoría de los establecimientos comerciales y oficinas públicas permanecieron semi cerrados y el transporte estuvo reducido al mímimo, al tiempo que militares y policías patrullaban los principales sectores de la ciudad, con mayor presencia en plazas comerciales y sucursales bancarias.
Aunque fueron incendiados neumáticos en distintos barrios de la parte alta, hasta las 4:00 de la tarde no se habían registrado incidentes de importancia.
El paro fue convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, la Coordinadora de la Comunidad de Mata Larga, la Coordinación Campesina Mamá Tingo y otras entidades.
Entre otras obras, exigen la construcción de una plaza de la cultura, de una planta de tratamiento de desechos residuales y de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan así como la ampliación a cuatro carriles de los tramos carreteros San Francisco-Controbas y San Francisco-Nagua. También que haya mayor seguridad ciudadana, el fin de la corrupción y la impunidad, justicia para los policías que hace dos años asesinaron al dirigente comunitario Mario Vladidmir Lantigua Baldera.
Suscriben acuerdo y anuncian el fin del paro
No hay comentarios:
Publicar un comentario