La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el miércoles la audiencia preliminar contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, imputado de acoso sexual contra una empleada de la institución.
La corte suspendió la audiencia de ayer debido a las condiciones del tiempo y la fijó para el 18 de este mes a las 2:00 de la tarde. A pesar de las lluvias el imputado se presentó al tribunal de alzada junto a sus abogados.
A la audiencia fueron citados el procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, el imputado Leonardo Faña y sus abogados Carlos Olivares y Wendy Lora.
En esta etapa del proceso el tribunal de alzada decidirá si dicta un “no ha lugar” a favor del imputado o si lo envía a juicio de fondo.
Aunque la supuesta víctima retiró la querella, el Ministerio Público continuó la acción y le imputa a Faña la violación de los artículos 309, 330 y 333 del Código Penal que tipifican violencia de género, agresión y acoso sexual.
El pasado 14 de abril, el suspendido director del IAD fue puesto en libertad luego de variarle la prisión preventiva por presentación periódica y pago de una fianza de RD$500 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario