"Mi gobierno ha distribuido más vacunas de manera gratuita a nivel mundial más que cualquier otro país del mundo, e incluso que todos los otros países del mundo sumado y eso es un apoyo que hacemos sin cobrar", enfatizó.
En una entrevista exclusiva para Despierta con CDN reflexionó también sobre el rol de EE. UU en la lucha contra la pandemia y como país receptor de inmigrantes.
A juicio de Reynoso, quien nació en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y emigró a la Gran Manzana a los siete años, Estados Unidos sigue siendo un país para desarrollar el llamado sueño americano y remarcó que el presidente Biden busca darle orden al tema migratorio pese a heredar “malas prácticas” de la administración del expresidente Donald Trump.
Consideró que para alcanzar un modelo donde se pueda hablar de igualdad de género, las mujeres deben poder manejar su futuro y su destino de una manera integral.
Reynoso que comenzó su camino en la política estadounidense con trabajos sociales asociados a su carrera como abogada fue subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, le consultamos sobre la eficacia de las sanciones económicas contra regímenes como el de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
La alta funcionaria, que además co-preside el comité de políticas de género de la Casa Blanca y que tendrá que ser confirmada por el senado de EE.UU como embajadora en España, vino al país en una agenda tanto privada como oficial que la llevó a reunirse este jueves en la noche con el presidente Luis Abinader.
Aunque no trascendieron los temas que se trataron en el encuentro oficial, quien mejor que Reynoso para ser la voz entre los gobiernos de ambos países cuando aún Washington no designa nuevo embajador, se debate con fuerza el Código Penal y China puja por mejores condiciones comerciales en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario