Centros de vacunación de la capital estaban hoy vacíos, luego de los anuncios de anoche.
El Ministerio de Salud Pública reportó hoy la muerte de 4 personas a causa del covid, una de estas reportada en las últimas 24 horas, mientras que informó 253 nuevos casos de la enfermedad, en el mismo período.
En su boletín número 700 indica que en las últimas 24 horas se procesaron 6 mil 691 pruebas, arrojando una positividad diaria de 7.59 por ciento.
Precisa que de las 6 mil 691 pruebas procesadas, 3 mil 335 fueron muestras tomadas por primera vez.
La institución dijo que en total se han tomado 3 millones 062 mil, 209 muestras.
Detalla que por millón de habitantes se han realizado 293 mil 076 muestras, arrojando una positividad de 9 por ciento en las últimas cuatro semanas.
El Ministerio de Salud Pública declaró que se mantienen 2 mil 365 casos activos de la enfermedad de un total de 570 mil 889 registrados.
Expresó que se han recuperado 564 mil 170 personas y que han sido descartados 2 millones 491 mil 320 casos de los que se sospechaba habían contraído la enfermedad.
De 2 mil 373 camas con que cuenta el sistema de salud para internamiento de personas con la covid-19, se encuentran llenas 193, para una ocupación de un 8 por ciento.
Te puede interesar leer: Salud reporta otros 400 contagios covid
Mientras que 58 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas de un total de 585, para un 10 por ciento de ocupación.
Informó que de 469 ventiladores para asistir a las personas que padecen la enfermedad, 46 están en uso, lo que arroja un 10 por ciento de ocupación.
Gobierno
El presidente Luis Abinader anunció noche que todas las medidas restrictivas impuestas por la covid-19 están suspendidas.
“Desde ahora a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones”, precisó.
“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, expresó.
Dijo que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se impusieron para un tiempo que ya es pasado.
El mandatario aseguró que se mantendrá y se seguirá invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y seguir garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia.
“Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”, aseguró Abinader.
Agradeció a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud, a los militares y policías, y a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario