La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión del al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el caso Coral.
La magistrada tomó la decisión de ratificar la prisión del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020, al rechazar la solicitud de la revisión de la medida de coerción.
De inmediato los abogados del imputado cuestionaron la decisión del tribunal, al considerar que han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva y adelantaron que solicitarán el cese de la prisión preventiva dictada por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo por 18 meses, junto a otros de los involucrados en el caso Coral.
En el caso Coral también figuran como acusados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, ex encargado del Departamento Financiero del Cusep, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.
Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario