SANTO DOMINGO.- La Policía integró a 400 nuevos agentes a las labores preventivas en el Distrito Nacional, 200 de ellos en los sectores de Piantini, Naco, Serralles y Paraíso.
También fueron integradas varias unidades de la Unidad Lince que realizarán constantes operativos contra la delincuencia en los sectores antes citados y zonas aledañas.
De igual forma, el director general de la institución, Eduardo Then, instruyó para que fueran aumentadas las labores de inteligencia e intervenciones focalizadas.
El reforzamiento de la referida demarcación incluye las principales avenidas de la ciudad, como la Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y avenida Abraham Lincoln, entre otras.
«Con la integración de los agentes policiales, graduados el pasado 14 de octubre, se aumentó la prevención en la demarcaciones donde se encuentra el centro financiero del país, así como también el mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad y plazas comerciales», refiere una nota de la Uniformada.
La medida fue anunciada durante una reunión de trabajo celebrada en el Club San Carlos, donde Then exhortó a los nuevos agentes trabajar con estricto apego a la Constitución, leyes y reglamentos institucionales.
Then llamó al personal bajo su mando a tener presente que no puede fallarle a la sociedad, a su familia ni a ellos mismos. «Su principal misión y gran tarea es velar por la seguridad ciudadana», expresó.
Then estuvo acompañado de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, y los coroneles Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (Dintel), y William Eusebio Natera, comandante C-1, Naco; entre otros oficiales superiores
No hay comentarios:
Publicar un comentario