Los exconvictos llegarán por el Aeropuerto de Las Américas.
AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos informó la repatriación este martes, de un grupo de 158 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y crímenes.
La Embajada de Estados Unidos en el país, comunicó a las autoridades aeroportuarias y de Migración que los exconvictos criollos llegarán al aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde, en un avión fletado por las autoridades y escoltados por varios agentes federales.
En la terminal aeroportuaria, los repatriados serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a miembros de los diferentes organismos policiales, militares y del Cuerpo Especializado de Seguridad (CESAC), en medio de un cordón que será tendido en la rampa Norte.
Te puede interesar leer: Repatrian hoy otros 106 exconvictos
De acuerdo a los informes de las autoridades estadounidenses, los 158 criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles por tráfico de drogas, asesinatos, violaciones sexuales, secuestros de personas, robos y atracos, falsificación de documentos y fraudes, entre otros hechos.
Tan pronto los repatriados sean recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, las autoridades procederán a trasladarlos al Cetro de Acogida y Refugio que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, Provincia San Cristóbal.
Se dijo que la mayoría de los repariados cumplieron condenas desde cuatro, seis, diez y hasta quince años de prisión en cárceles de Nueva York y Boston, en su mayoría, así como en Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses.
En ese lugar, los exconvictos son deputados, fichados y posteriormente entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que tengan asuntos pendientes en el país, según los detalles ofrecidos por las autoridades en Las Américas.
De acuerdo a informes de las autoridades a muchos de los criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, los organismos estadounidenses llegaron a despojarlos de bienes y propiedades de altos costos, bajo el argumento que las compraron con dinero del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario