El Congreso Nacional convirtió en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2023 con erogaciones por un monto de un millón de millones cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones ciento noventa y nueve mil setecientos setenta y un pesos dominicanos (RD$1,479,119,199,771).
Luego de que el Senado aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas la iniciativa, el presupuesto se convirtió en ley y pasó al Poder Ejecutivo.
A pesar de haber completado el trámite, la oposición se mantuvo firme con su reclamo de modificar varias partidas y, por tanto, votaron e en contra.
En ese sentido, los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, sometieron modificaciones que fueron rechazadas.
Rechazan modificaciones...Entre las modificaciones de ambos legisladores estaban la eliminación de varios artículos del proyecto, y una distribución del dinero entre varias provincias, porque se redujeron las partidas al menos a 15 de ellas.
Tras rechazar las modificaciones, Sánchez anunció el retiro de la bancada deFP del hemiciclo, al considerar que con la aprobación de esa pieza “se violenta la Constitución” y que ellos no iban a ser parte de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario