Este lunes y martes no se pronostican precipitaciones de consideración en gran parte del territorio nacional, por la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera.
La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de este lunes, en el que indica que las condiciones meteorológicas permanecerán estables durante las próximas 24 a 48 horas.
Sostuvo que no obstante y principalmente en horas de la tarde se pronostica las ocurrencias de algunos chubascos, motivados por el viento de dirección este/sureste, el cual, ocasionalmente arrastra campos nubosos hacia algunos municipios de las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central.Las bajas temperaturas, se percibirán agradables a frescas, principalmente durante las noches y las madrugadas con valores comprendidos entre los 10°C y 15°C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo y Altamira al igual que otros, pudiendo ser de -2°C a 4°C en zonas más elevadas, tales como; Valle Nuevo y el Pico Duarte.
“Para mañana martes, durante las horas matutinas, cielo generalmente soleado sobre gran parte de la geografía nacional y posibles neblinas hacia algunas localidades del interior del país. Sin embargo, después del mediodía, prevemos ocasionales incrementos de la nubosidad motivados por el viento del este/sureste, el cual, estará siendo direccionado por un sistema anticiclónico ubicado en aguas abiertas del océano Atlántico”, indicó la Onamet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario