El presidente Luis Abinader anunció hoy que el 4 de febrero dará la primera palada para dejar iniciados los dos primeros hoteles en Pedernales.
Sostuvo que el gobierno trabaja para el desarrollo turístico y social de la región sur, que es la zona más pobre del país.
Dijo que desde «la Dirección General de Alianzas público – privadas y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del sur».
Informó además que en adición a Pedernales han trabajado, junto al DPP, un plan de relanzamiento para la zona norte.
«Nuestro turismo crece por encima de lo que lo hace el resto del mundo, lo que nos afianza como líderes y nos sitúa en un escenario de futuro muy esperanzador», dijo Abinader.
Te puede interesar leer: Aprueban tercera adenda fideicomiso Pro-Pedernales
Las amplias posibilidades de nuestro turismo se están materializando en el campo de las visitas, pero también, como vemos, en una inversión que no para de crecer y en un récord de solicitudes de suelo para actividades turísticas, por poner algunos ejemplos».
Indicó que no cabe duda de que nuestro turismo pasa por uno de los mejores momentos y que se ha consolidado como uno de los principales motores de nuestra economía, generador de empleo y de bienestar para los dominicanos y dominicanas.
Sostuvo que el turismo es un sector en claro crecimiento en años pasados pero que con la irrupción del covid-19 detuvo su actividad y que necesitaba resistir primero y relanzarse después.
Dijo que cuando asumió la Presidencia dispuso la inmediata atención al sector turístico por ser éste un elemento clave de nuestra acción de gobierno, ya que, a través de su recuperación y fortalecimiento, podría llegar mucho más rápido a conquistar la meta que se habían puesto para el crecimiento y desarrollo sostenible del país y de este sector.
Indicó que en la primera reunión del Gabinete de Turismo, lanzaron el Plan de Recuperación Responsable del Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario