La presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso el arresto domiciliario de William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, acusados de cometer un fraude millonario durante un sorteo el 1 de mayo de 2021 en la Lotería Nacional.
La magistrada Clarivel Nivar, tras acoger una solicitud de cese de la prisión preventiva interpuesta por la defensa de los encartados, dispuso que estos no pueden salir del país sin la autorización de un juez.
La jueza alegó que el tribunal usó el mismo criterio que cuando se ordenó el arresto domiciliario del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent, tras disponerse el cese de la prisión preventiva, por vencer el plazo de 18 meses.
“Este tribunal aplicó el cese de la prisión preventiva, acudiendo a la lógica que la llamaba a evaluar y actuar conforme se hizo con el imputado Luis Maisichel Dicent”, adujo la magistrada.
El ministerio público acusa a los imputados de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, por un monto ascendente a más de 500 millones de pesos.
En el caso figuran también como acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. Está vinculado, además, el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).
No hay comentarios:
Publicar un comentario