El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta verde en seis provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias en alerta verde son Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
El organismo de protección civil tomó la decisión de acuerdo con el boletín meteorológico de este día, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el tiempo atmosférico del territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada.
“La vaguada mantiene las condiciones favorables para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados localmente y tronadas, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao”, señaló la entidad del tiempo.
El COE descontinuó el nivel de alerta verde para el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Recomendaciones
El COE exhortó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Además, ante la ocurrencia de aguaceros, recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De igual forma, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario