La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que desde la madrugada de este jueves se han presentado nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas en sectores de la costa Atlántica, tales como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Esto debido a la humedad que incursiona el viento del este/noreste propio de los remanentes de un sistema frontal.
Desde la tarde hasta primeras de la noche, las precipitaciones se extenderán hacia algunos puntos del sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, entre otras.
Niveles de alertas
La Onamet, retira las alertas que días atrás mantenía ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.
Temperaturas
Las temperaturas en la noche y madrugada seguirán sintiéndose agradables, debido a la época del año, es decir, invierno.
Se prevé que la mínima oscilará entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario