MADRID.- El desarrollo turístico en la costa de Miches en República Dominicana avanzará este año con nuevas inversiones en hoteles y zonas residenciales, en el marco de este proyecto público y privado que prevé unos mil millones de dólares de inversión en total.
El ministro dominicano de Turismo, David Collado, participó este jueves en Madrid en una presentación de este proyecto, que tiene prevista la puesta en marcha de 3.700 nuevas habitaciones hoteleras y cerca de 2.000 en zonas residenciales con inversión privada, mientras que el Gobierno del país se encarga de infraestructuras como carreteras y abastecimiento de agua.
Esta zona de costa está a una hora de Punta Cana, uno de los principales destinos turísticos en el Caribe, y a dos de Santo Domingo, y en ella ya funcionan algunos de los hoteles proyectados, algunos de cinco estrellas.
El presidente de Promiches, Yamil Isaías, el consorcio para las inversiones privadas, destacó que ya se generaron unos 1.500 empleos, a los que se espera que se sumen cerca de 2.000 más en 2023, de los alrededor de 10.000 previstos en una década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario