Foto de archivo
Al menos seis reclusos resultaron heridos ayer en la tarde durante un breve motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, en San Cristóbal.
Mientras algunos de los reclusos llamaron a medios de comunicación para informar de un fallecido en el motín, pero esta información no fue confirmada por la Procuraduría General de la República.
Las autoridades explicaron que la revuelta se registró durante una requisa que realizaban agentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), durante la que ocuparon un teléfono móvil, seis armas blancas seis porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína.
Puedes leer: Presos se amotinan en Najayo
La Dirección de Servicio Penitenciario dijo que fue necesaria la intervención de Unidades Especiales, de agentes de la Policía y del personal de auxilio del 911.
La Procuraduría informó que luego del incidente los agentes custodias del recinto tomaron su control.
Hasta anoche decenas de familiares de los reclusos permanecían en las afueras de la cárcel a la espera de que las autoridades le informaran sobre el estado de salud de sus parientes.
Sin embargo, anoche el director de la cárcel, Edwin Ventura, negó que haya reos heridos y sostuvo que hoy domingo los parientes de los internos lo pueden visitar.
Sobre los vídeos que circulan en las redes sociales dijo que son falsos y puesto a circular por personas desaprensivas.
El funcionario insistió en que el motín fue controlado sin necesidad de usar la fuerza pública.
Momentos antes, un supuesto recluso se comunicó, vía telefónica, con uno de los periodistas que cubrieron el hecho aseguró que uno de los presos recibió una herida de perdigones en la barriga.
Explicó que el hecho se originó porque algunos de los presos no quisieron comer en protesta por los malos tratos que reciben.
El recluso, que no se identificó aseguró que al menos cuatro de sus compañeros estaban heridos y que se extendió el rumor de que había un muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario