Máximo Castillo Salas / Foto fuente externa
El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, informó este martes que su equipo de abogados está preparado para realizar su defensa ante el sometimiento por el cargo de difamación e injuria del exministro de Educación, Roberto Fulcar.
«Ya esa demanda nosotros la estábamos esperando, porque ellos la habían anunciado anteriormente… Nosotros estamos preparados par ir a los tribunales, el equipo de abogado está listo no solo para realizar la defensa mía, sino cualquier otro involucrado por el mismo tema que ellos pudieren introducir en la demanda», aseguró el ex funcionario durante una llamada telefónica en el programa radial «El Sol de la Mañana».
Castillo Salas descartó que en la querella sometida por el diputado Julito Fulcar (en representación de su hermano) en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, con acción penal, en reclamo de condena y constitución civil, se configure la afectación del honor, la difamación e injuria.
«Yo creo que no, pero vamos a esperar que sean los tribunales que decidan», manifestó el también el abogado.
Ver: Familia de Roberto Fulcar somete a Máximo Castillo
Agregó que conjuntamente con la demanda en su contra, él y sus abogados van a aperturar otros proceso, «y ellos (la familia Fulcar) tienen que probar también, porque en el derecho actual no es solo las pruebas del demandante, sino que ahí, el pardo de las pruebas también se invierte. No hemos visto que Eduardo Estrella ha reaccionado, tampoco el presidente del Partido Revolucionario Moderno, el señor Paliza, que pudieran haber sido en el fondo, los verdaderos afectados en una supuesta difamación«, explicó Máximo Castillo Salas.
¿De qué acusa Roberto a Máximo Castillo Salas?
La familia Fulcar se queja de que el abogado Castillo Salas habría divulgado en un programa de Youtube que Roberto Fulcar se encontraba en los Estados Unidos “colaborando con el Departamento de Justicia” en los procesos seguidos al exalcalde Yamil Abreu y al diputado Miguel Gutiérrez, actualmente privados de libertad en ese país, sobre “un supuesto intercambio de dineros provenientes del narcotráfico para financiar a José Ignacio Paliza, actual ministro de la Presidencia; Eduardo Estrella, actual presidente del Senado, y la campaña electoral del actual presidente de la República Luis Abinader”.
Leer: Alfredo Pacheco: Diputados solo trabajarán en “comisiones” esta semana
La batalla legal, implica una acusación por difamación en los medios electrónicos, por violación la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en su artículo 21, y violar el Código Penal en sus artículos 367 y 371.
Al pedir la admisión de la querella, Fulcar solicita que Castillo Salas sea condenado en lo penal al máximo de la pena que establece la ley en este tipo de infracción legal y en lo civil al pago de una indemnización de diez millones de pesos como justa compensación por los daños que habría ocasionado a Roberto Fulcar.
Se recuerda que el ministro sin carte y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, se encuentra en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde «se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido» por padecer colitis ulcerativa severa hace más de un año.
Te puede interesar: Exdirector OISOE negoció a cambio condena de 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario