El maestro Jhon Kelly Martínez, imputado por la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, podría ser condenado a 10 o 15 años de cárcel.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como violatorios a los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, sobre violación sexual con violencia física.
En caso de que Jhon Kelly Martínez sea juzgado solo por violación sexual, será castigado con penas de 10 a 15 años y la suma de 100 mil a 200 mil pesos dominicanos, según declararon abogados.
Prisión preventiva para el profesor
Este lunes se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al profesor Jhon Kelly Martínez.
El educador deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya CCR-14 de Higüey, La Altagracia.
También, se le impuso presentación periódica a Rubén Montilla Martínez, primo del pedagogo, quien lo acompañaba junto a los demás menores cuando ocurrió el hecho.
A las menores de edad, cuyo nombre se omite por cuestiones legales, serán presentadas al Ministerio Público cuando así se requiera, informó Raymundo Rosario, abogado de la familia.
Raymundo Rosario detalló que existe la posibilidad de que se exhume el cadáver de la adolescente para otras indagaciones.
El hecho
La joven Esmeralda Richiez salió el pasado domingo 12 de este mes en compañía del maestro, un primo y tres amigas, también adolescentes, hacia una playa de Bávaro, y regresó con un sangrado a su casa, ubicada en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, de Higüey..
No hay comentarios:
Publicar un comentario