El presidente del grupo carnavalesco “Los Corruptos”, Osvaldo Javier Fabián, afirmó que el arma blanca con la que una de sus integrantes apuñaló a otra persona, no pertenecía a ninguno de ellos.
Fabián explicó que no había hablado “tratando de cuidar la integridad del carnaval vegano”, pero que el conflicto lo originaron las dos personas con las que se enfrentaron, y que están en los videos.
“Si están fuera del vallado no se les puede dar con la vejiga, pero ellos estaban dentro en el momento en el que se origina el primer enfrentamiento ocurrido cerca de la cueva de Los Broncos, explicó.
Dijo que en principio, evitaron el inconveniente en principio, pero que uno de los espectadores, “el morenito”, le dio un enmascarado, a quien lo cortaron en la cara y le rompieron la nariz.
Narra que ahí todos los del grupo le cayeron a vejigazos, y fue cuando esa persona haló una sevillana y se defendieron con la única arma que le permiten en el carnaval que son las “vejigas”.
“Con la misma arma que él tenía en la mano, que se la tumbamos, fue que la hermana de quien a él cortó, agarró y puyó al otro muchacho que también se metió en el problema. Porque ellos eran dos. Con la misma arma que andaba el del polo shirts blanco... Lo que están diciendo es que el arma la teníamos nosotros, en ningún momento en el carnaval vegano los corruptos cargan con armas blancas ni armas de fuego”.
Dijo que en principio estaban preocupados por la salud de esa persona, que no conoce, pero que se han dado cuenta de que les quieren hacer daño al grupo.
La joven sigue prófuga
Las autoridades policiales identificaron a la agresora como Sara Raciel Ortiz Morillo, quien sigue prófuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario