Santiago.- La Policía Nacional y el Ministerio Público amplían las investigaciones sobre el rapto de una niña recuperada anoche en Monción, municipio de la provincia Santiago Rodríguez, y había sido raptada horas en una comunidad de Mao.
La menor fue raptada en la comunidad Yerba de Guinea, municipio de Mao, provincia Valverde y la difusión del video en las redes puso en alerta a la Policía Nacional que de inmediato montó un amplio operativo en la zona.
Por la acción están detenidas al menos tres personas, incluyendo a una mujer sólo identificada como Alexandra, quien tenía a la menor en sus brazos al momento de ser raptada por un hombre y cuya actitud levantó sospecha de inmediato.
Según se explicó, la madre de la niña tenía en sus brazos otro bebé hermano mellizo de la niña raptada y la mujer identificada como Alexandra, ahora detenida como principal sospechosa, tenía a la menor sustraída cargada en el momento cuando los hombres llegaron y ésta se la habría entregado.
Te puede interesar leer: Rescatan sana y salva niña raptada en Valverde
Los hombres huyeron del lugar con la niña en un carro marca Kia K5, de color blanco. En tanto que la señora que tenía la niña cargada al momento del rapto fue sospechosa y daba versiones contradictorias pues decía que era de un pueblo, después que era de otro.
Cuando la Fiscalía la indagó sobre el celular, ella no lo quiso desbloquear, narraron familiares de la niña la prensa ayer.
Por el hecho hay tres personas detenidas para fines de investigación.
La bebe fue rescatada tras una intensa labor de rastreo encabezada personalmente por el director regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, coronel Isaías Marte Sánchez y miembros de los departamentos Preventivos, de Investigaciones Criminales de la Policía, coordinadas con el Ministerio Público de Mao.
La Director Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao precisó en su informe preliminar que varias personas están bajo interrogatorio.
La infante fue recuperada en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, pero la Policía no explica en su informe los detalles ni las circunstancias que rodearon su recuperación.
Un parte policial entregado anoche a la prensa establece que en las próximas horas se darán todos los detalles con relación al hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario