Brigadas de los bomberos avanzan en sofocar el incendio ocurrido en local comercial. José De León
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ha sofocado en un 80% el fuego ocurrido en un edificio que albergaba la tienda de aires acondicionados ‘Air Max’, en la avenida 27 de Febrero, entre la Privada y Caonabo, en el sector Manganagua, del Distrito Nacional.
El coronel de los Bomberos Vicente Noble aseguró que el siniestro está bajo control y que las viviendas en los alrededores están fuera de peligro.
Dijo que el fuego no ha sido extinguido en su totalidad debido a que la estructura colapsó totalmente y los escombros impiden que el personal penetre hasta donde hay conatos del incendio.
«Hasta esta hora tenemos confinado el incendio y no hay ningún riesgo para los residentes en los lados cercanos al siniestro», aseguró.
Agregó que «tenemos colapsada la estructura y es de difícil acceso a parte de que es de alto riesgo para el personal penetrar hasta donde todavía quedan llamas para extinguirlas en su totalidad».
Sostuvo que trabajan en el segundo nivel y una parte del sótano donde todavía permanece incendiado «hasta que terminemos totalmente» de sofocarlo.
Precisó que por el momento los daños de la edificación no han sido evaluados por el personal técnico del Cuerpo de Bomberos.
«Los técnicos no han podido entrar al lugar para determinar las posibles causas del siniestro hasta que nosotros no apaguemos por completo el incendio y no represente peligro para la integridad física del personal», puntualizó.
El incendio de gran proporción inició alrededor de las 7:23 de la noche ayer y hasta el momento no se han reportado víctimas humanas, y solo fueron evacuados los ocupantes de una vivienda cercana.
La avenida 27 de Febrero fue cerrada en ambas direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario