SANTO DOMINGO.- La desaparición de la impunidad en la República Dominicana es “uno de los grandes cambios” que ha provocado el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró este lunes el presidente Luis Abinader.
Se refirió al tema de la corrupción gubernamental cuando un periodista le preguntó sobre una reciente opinión del senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el PRM, Alexis Victoria Yeb, de que hay funcionarios “traviesos” que “se han vuelto locos y sin ideas”, a los cuales él verá caer “y a lo mejor no los vaya a visitar a (la cárcel de) Najayo”.
RENOVANDO LAS LUCHAS
En la rueda de prensa “La Semanal” que Abinader ofrece los lunes en el Palacio Nacional, éste dijo que los más interesados en los temas de la corrupción y la transparencia “somos nosotros”, razón por la cual “estamos renovando todas las luchas” contra estos males.
Indicó que ahora “por primera vez en la historia” para ser sometido a la justicia no se espera que quien cometa corrupción abandone el cargo.
DICE NO HUBO NINGÚN SOMETIMIENTO
Abinader preguntó cuáles funcionarios de gobiernos pasados fueron suspendidos por corrupción y falta de transparencia. Y a seguidas respondió: “No puedes recordar, porque no hubo ninguno”.
Puntualizó señalando: “Ha desaparecido la impunidad; ése ese es de los grandes cambios que hemos hecho en este gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario