LA ROMANA, República Dominicana.- La Policía mató aquí a cuatro jóvenes y hirió a otro en un presunto intercambio de disparos.
Los muertos son Cristian Eusebio Dorote (Kilo Viejo), de 19 años; Maikel Rosario Doñé, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19. Y el herido Isaias Pérez de los Santos, de 24.
En la balacera de este domingo recibió cuatro disparos en su chaleco protector el agente Diógenes Rafael Bucil Pie.
Al grupo le fueron ocupadas tres pistolas y un revólver.
ASESINATO Y OTROS DELITOS
En un comunicado la uniformada los definió como «delincuentes» que eran buscados por las muertes de Esmerling Cedeño (Califa), el pasado 21 de octubre, y de Chantal Noemí Vega, el 30 de agosto de este año, en el sector San Carlos, de La Romana.
Se le atribuye, además, el secuestro de Miguel Ángel Ubiera Cedeño, de 24 años, en el sector San Carlos, para cuya entrega exigieron RD$100,000.00.
Como no lograron la paga, despojaron a Ubiera Cedeño de su teléfono, una cadena de oro y lo lanzaron a un rio, de donde la víctima logró escapar.
PRONTUARIO ROSARIO DOÑE
Contra Doñé, además, pesaban órdenes de arresto por haber baleado para despojar de sus escopetas a los vigilantes Sención Ramón Arias Muñoz el pasado 14 de diciembre en el colegio Bella Vista; Cándido Nolberto Romero, el 9 de julio en la tienda Corazón Dominicano; Gervacio Aristel Yan, el 3 de diciembre en el sector Quisqueya Vieja, y al haitiano Pierre Ocvil Sainvil, el 29 de octubre último.
De su lado, Kilo Viejo era buscado por un robo en el Centro Médico Romana, el 11 de septiembre de 2023, de donde sustrajo teléfonos celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario