Foto archivo
Las posibilidades de lluvias hoy serán escasas en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Sin embargo, un débil sistema frontal localizado al norte del país en estado de disipación estará provocando ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias débiles en Samaná, Puerto Plata. Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo mayormente soleado, pero en horas de la tarde aumentará la nubosidad con chubascos de corta duración.
En San Pedro de Macorís y La Romana también ocurrirán chubascos en horas de la tarde, dijo Indomet en el pronóstico de hoy.
Las temperaturas durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana seguirán fresca por la incidencia del viento de componente noreste, según se informó.
Puedes leer: Indomet: pocas lluvias en RD este fin de semana
En el pronóstico marino de Indomet en el trascurso de la noche el oleaje comenzará a deteriorarse progresivamente mar adentro en las costas del océano Atlántico y Caribeña.
Mañana el débil sistema frontal se habrá desplazado hacia el noreste del país con su mayor incidencia en el océano Atlántico y se combinará con el viento predominante del noreste, para provocar ocasionales incrementos nubosos desde tempranas horas del día con aguaceros moderados, aisladas tronadas y ráfagas de viento La Altagracia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,
El Seibo, el Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez, comunicó Meteorología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario