Mayoría de accidentes de tránsito involucran motores.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy 42 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuales 30 murieron durante las fiestas de Año Nuevo en el operativo “Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025”.
En el informe del COE se registraron 262 accidentes de tránsito y 316 personas afectadas por estos incidentes, de los cuales 123 involucraron motocicletas. También se documentaron 10 atropellamientos, así como accidentes que implicaron vehículos livianos, camionetas, furgonetas y yipetas.
En los casos de intoxicaciones se reportaron 838 casos por consumo de alcohol, entre ellos 73 menores de entre 12 y 17 años, lo que resalta un grave problema de acceso a bebidas alcohólicas en este grupo etario. Asimismo, 93 personas resultaron afectadas por la ingesta de alimentos en mal estado.
Las localidades con más casos reportados incluyen Puerto Plata, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Operativos
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 5,522 inspecciones técnicas vehiculares en terminales de transporte público, ordenando reparaciones en neumáticos, luces y retrovisores, además de prohibir la circulación de 107 choferes por licencias vencidas o categorías incorrectas.
Puedes leer: Boletín COE: 9 muertos, 68 accidentes de motos y 29 menores intoxicados
Paralelamente, la Digesett intensificó controles de alcoholimetría, detectando 58 conductores positivos entre 1,044 pruebas realizadas. También se fiscalizó a 25,459 conductores por diversas infracciones, incluyendo 7,056 motociclistas sin casco y 1,472 casos de violación de semáforos.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, brindó 3,807 asistencias viales, mientras que el Servicio Nacional de Salud reportó 6,266 atenciones médicas, de las cuales 4,637 estuvieron directamente relacionadas con el operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario