La Policía Nacional informó hoy que el comunicador Edward Ramírez fue detenido por una patrulla policial que realizaba sus labores preventivas las 12:00 de la medianoche del jueves cuando salía de una zona boscosa y oscura junto a un hombre y momentos después se sumó un tercero, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
Conforme al reporte preliminar, al momento de la intervención policial, el comunicador y sus dos acompañantes se notaban alterados y sudorosos.
Fue así que los tres hombres, incluyendo el periodista Ramírez, fueron detenidos y montados en el vehículo utilizado para transportar los ciudadanos implicados en situaciones similares.
LEA: Periodista Edward Amaurys Ramírez cuenta su verdad sobre detención
La institución del orden indicó, además, que procura establecer las razones por las cuales los dos acompañantes del comunicador tampoco alertaron a ninguna persona sobre la situación antes descrita.
La actuación de los agentes está debidamente captada por las cámaras corporales de circuito cerrado encriptado que portan.
En adición a lo antes expuesto, un audiovisual publicado por el periodista Ramírez en sus cuentas de redes sociales, admite las circunstancias en que se produjo su detención y las tres ocasiones en que se le permitió realizar llamadas desde su teléfono móvil e incluso reconoce que se comunicó con una persona que le dijo que solucionaría la situación. Dice, además, que realizó una cuarta llamada a su casa y que no pudo comunicarse. También hace un recorrido del abordaje policial y falta de respeto verbal durante las intervenciones con los agentes.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso una exhaustiva investigación a cargo de la Inspectoría General institucional, la cual se encuentra en curso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario