Santo Domingo
Un mayor de la Policía resultó muerto a tiros y un teniente coronel herido, tras ser atacados a tiros por cuatro presuntos secuestradores de una pareja de esposos por cuyo rescate exigían el pago de RD$50,000.00, desde un vehículo estacionado en la avenida Los Arroyos, del sector Arroyo Hondo, de esta capital.
El oficial muerto es Víctor Manuel Batista Núñez, mientras que el herido es el teniente coronel José Restituyo, quien fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Los restos del mayor Batista Núñez fueron expuestos ayer en la tarde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.
El mayor murió a causa de heridas de armas de fuego en el tórax y abdomen, ocasionadas por los presuntos secuestradores que lo atacaron a tiros en circunstancias que se investigan y emprendieron la huida a pies, dejando abandonado el carro Honda Civic, verde, Placa No. A325541.
El grupo era ubicado luego de que secuestraran a la pareja de esposos José Andrés Reyes Díaz y Yendry María Castillo Ortiz, de nacionalidad española, residentes en la calle 2, número 41, parte atrás, en La Puya de Arroyo Hondo, de donde fueron secuestados.
Según versiones de la Policía, los agresores, entre ellos Enmanuel Beltrán Reyes, conductor del referido vehículo, y quien figura con antecedentes penales, la emprendieron a tiros contra la patrulla cuando se estacionaba, para indagar las razones por las que se encontraban en esa zona, ya que se sospechaba eran las personas que habían secuestrado a la pareja de esposos.
El informe preliminar del caso refiere que ambos oficiales superiores integraban una patrulla compuesta, además, por el teniente coronel Bienvenido Disla Jorge, quienes le daban seguimiento a los desconocidos con relación al secuestro.
Designan comisión
En torno al caso, la Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que se registraron los hechos en que murió el mayor Batista Núñez y resultó herido el teniente coronel Restituyo.
Los comisionados, son los coroneles Manuel Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigación de Homicidios y José Antonio Ceballos, subdirector Central de Investigaciones Criminales.
En el lugar del hecho fueron encontrados 15 casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil, una gorra color negro. En el carro encontraron dos teléfonos celulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario