El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que no es cólera lo que ha estado afectando a los internos de La Victoria, sino un brote de diarrea y que el que falleció esta semana se debió a que estaba infectado de VIH-Sida
Dijo que ayer se retomó la cárcel nuevamente para analizar que está pasando y determinar las razones por la que esos pacientes están siendo trasladado al hospital Luis Eduardo Aybar, habiendo dispensario con todas las herramientas para tratar esa enfermedad en el penal.
Indicó que ayer había cuatro reos con diarrea que estaban siendo hidratados en la cárcel.
Rojas Gómez fue entrevistado al poner en circulación, junto al administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, miles de ejemplares de la guía “Diagnóstico y Tratamiento del Cólera, así como ejemplares de una edición especial de la revista Tobogán alusiva a la enfermedad.
El objetivo del material es orientar a la población y contribuir a la disminución del cólera en el país, según explicaron ambos funcionarios.
Tobogán es una revista dirigida a los niños y en esta edición busca inducir a la toma de conciencia para evitar la enfermedad. Mientras que la Guía está dirigida a un público adulto. Ambos materiales serán distribuidos en centros de estudios, clubes, y lugares vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario