sábado, 14 de enero de 2012

Cantantes en EEUU que se volvieron estrellas de cine


AP
Los Ángeles
Todos quieren tener más de una especialidad, a nadie le gusta que lo encasillen en una sola cosa, los jugadores de básquetbol tratan de ser raperos y los raperos tratan de jugar básquetbol, Jessica Simpson vende zapatos y Jennifer López perfume.
Los actores suelen tratar de ser cantantes, como Eddie Murphy, y su “Party All the Time”, los cantantes también suelen atreverse a actuar. A veces logran segundas carreras impresionantes en pantalla como Britney Spears en “Crossroads”.
Vale la pena revisar a los músicos que lograron pasar del estudio de grabación a los estudios cinematográficos con éxito, como Queen Latifah y Dolly Parton que coactuaron en “Joyful Noise” o Mark Wahlberg, que interpreta a un gran ladrón en “Contraband”.
Estos son los cinco grandes músicos que se convirtieron en cinco grandes actores. Para la lista no fueron tomadas en cuenta estrellas como Barbra Streisand, Liza Minnelli y J.Lo, pues siempre tuvieron un pie en ambos mundos.
La lista la integran Frank Sinatra, Will Smith, Bette Midler, Cher y Justin Timberlake.
El más viejo es el fallecido Frank Sinatra. Como astro pop causaba sensación entre las chicas en la década de 1940 antes de crear una gran carrera en el cine por sí mismo.
El reciente es Timberlake. Algunos pensarían en poner a Dwight Yoakam, o a Mos Def o incluso a Ice Cube en su lugar, pero JT es demasiado poderoso. Desde hace mucho dejó atrás el “Club de Mickey” y sus orígenes en bandas de chicos para convertirse, no nada más en un gran solista, sino en un actor de gran calidad. Tras sus papeles de reparto en los dramas “Alpha Dog” y “Black Snake Moan” tuvo un papel muy carismático como el ambicioso Sean Parker en “The Social Network”. Este año demostró que puede tener protagónicos románticos (“Friends With Benefits”) y ser estrella de acción (“In Time”), mientras que reforzó sus habilidades en la comedia (“Bad Teacher”). Además ha participado en “Saturday Night Live”, donde se puede burlar de su juventud como estrella pop, pero también sabe de humor.DE AP

No hay comentarios: