jueves, 12 de enero de 2012

Ordenan tres meses de prisión preventiva contra padre acusado de matar a su hijo EL ABOGADO APELARÁ POR CONSIDERARLO ILEGAL


Neyba
La jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Bahoruco, María del Carmen Pérez Gell, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Leopoldo Medina Nova acusado de matar a su hijo Ariel Nova de los Santos, en la comunidad de Uvilla, en el municipio de Tamayo.
De inmediato, el abogado de la defensa, Marcos Recio Mateo, expresó que la decisión será apelada alegando que con la misma se violentaron varios artículos del Código Procesal Penal y de la Constitución, ya que contra una persona que sobrepase los 70 años no se puede ordenar prisión.
Expresó que depositó un acta donde demuestra que su defendido nació en el 1939 (tiene 73 años) y que, a pesar de que legalmente no debió ser prevenido, la magistrada tomó la decisión.
El abogado citó el artículo 234 del Código Procesal Penal que indica que  “No puede ordenarse la prisión preventiva de una persona mayor de setenta años, si se estima que, en caso de condena, no le es imponible una pena mayor a cinco años de privación de libertad. Tampoco procede ordenarla en perjuicio de mujeres embarazadas, de madres durante la lactancia o de personas afectadas por una enfermedad grave y terminal”.
Dijo que la Corte de Apelación deberá revisar la medida de la jueza de la Instrucción para determinar sus alegatos, a fin de que las normas jurídicas dominicanas no sean vulneradas.
El imputado fue enviado a la cárcel de Neyba. Se recuerda que ayer no fue llevado al tribunal por problemas de salud.

No hay comentarios: