jueves, 17 de mayo de 2012

El que compra un voto es un delincuente, el que lo vende un mal ciudadano”


“La compra del voto está castigada en la ley 275-97, es un delito, la gente debe entender que el que compra un voto en un proceso electoral está contaminando el proceso”

“El que compra un voto es un delincuente, el que lo vende un mal ciudadano”SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, calificó de “delincuentes” a los que compran cédulas y de “mal ciudadano” a los que la venden, al referirse al tema de la compra de cédulas el día de las elecciones.
“La compra del voto está castigada en la ley 275-97, es un delito, la  gente debe entender que  el que compra un voto en un proceso electoral está contaminando el proceso”, expresó.
Olivares dijo además que “al fin de cuentas la compra de cédula no cambia el resultado sino que sólo sirve para contaminar, para dañar”.
El magistrado afirmó también que todo el que intente “traumatizar” el proceso de elecciones es un “enemigo de la patria, un enemigo del país y yo no creo que a nadie le interese jugar ese papel tan feo”.
“La compra del voto está castigada en la ley 275-97, es un delito, la  gente debe entender que  el que compra un voto en un proceso electoral está contaminando el proceso”
Eddy Olivares espera que el proceso de elecciones se celebre sin ningún acto delictivo “como la compra de la conciencia de los electores”.
El miembro de la JCE ofreció estas declaraciones al encabezar una rueda de prensa junto con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, donde anunció la emisión de un reglamento de la JCE que favorece el acceso de las personas de la tercera edad a los centros de votación.
A través de la resolución 25-2012, emitida por el Pleno de la Junta Central Electoral, en fecha 27 de abril del 2012, se ordena a todas las juntas electorales a brindar todas las facilidades que sean necesarias a las personas mayores de 65 años de edad para que ejerzan su voto sin hacer filas.
La resolución también benéfica a las personas que para movilizarse requieran de sillas de ruedas, andadores o cualquier otro medio similar.

No hay comentarios: